Efectivos del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Pucallpa capturaron a un sujeto sindicado como testaferro del cabecilla terrorista del Huallaga, “camarada Artemio”. Eliseo Valentín Pérez, de 59 años, conocido como “Eliseo”, fue detenido cuando se desplazaba por la cuadra 8 del jirón Ucayali, en el distrito de Callería, provincia de Coronel Portillo.
Según las investigaciones policiales, “Eliseo” vivió desde 1998 al 2008 en la localidad de UTC-Bambú, lugar donde se perpetraron dos sangrientos atentados contra la Policía Nacional. En ese ataque perdieron la vida seis efectivos.
Las investigaciones aseguran también que “Eliseo” se dedicaba al tráfico ilícito de drogas y recibía dinero proveniente de los cupos que le entregaban los terroristas “Piero” y “Artemio” para invertirlo en la producción de droga que se enviaba al extranjero.
Así, se convirtió en uno de los principales testaferros de “Artemio”. La policía no descarta que tenga importante información acerca del destino del dinero que el cabecilla terrorista habría acumulado durante los años en que estuvo sembrando el terror, extorsionando a comerciantes y viviendo del narcotráfico.
Eliseo Valentín Pérez es natural de la localidad de Acomayo, distrito de Chinchao, provincia de Huánuco. Tras su detención fue trasladado al departamento de requisitorias de la Policía Nacional en Pucallpa, para ser puesto a disposición de las autoridades judiciales.