Efectivos policiales de la DIRCOTE asignados al Frente Policial Huallaga capturaron ayer, tras un paciente trabajo de investigación, al integrante del grupo terrorista Sendero Luminoso, Rubén Valle Rojas (30), camarada ‘Javier’, quien admitió ser uno de los autores del crimen de la dirigente cocalera de Aucayacu Deodora Espinoza Vara.
De acuerdo a las primeras informaciones obtenidas por periodistas de INFOREGIÓN, los agentes especializados seguían los pasos de Valle Rojas desde hacía algún tiempo, luego de haberlo identificado a partir de los datos obtenidos en las pesquisas realizadas a fin de esclarecer el crimen de la cocalera Espinoza Vara.
Valle Rojas fue apresado en una calle de Aucayacu, en las inmediaciones del óvalo de Sangapilla.
En su poder se encontraron 50 municiones para fusil AKM, 8 municiones de calibre 9 milímetros, 9 metros de mecha lenta y 15 volantes terroristas que se refieren a la denominada ‘solución política’.
De acuerdo a fuentes confiables, se sabe que el subversivo admitió en los interrogatorios preliminares haber participado del asesinato de la cocalera en mayo pasado.
Hasta el cierre de esta edición se esperaba su traslado a la ciudad de Tingo María; sin embargo, esto no ocurría debido a las diligencias que se vienen realizando como parte de la investigación a la que es sometido.