Efectivos de la unidad antidrogas de la Policía Nacional y de la Fiscalía Provincial Especializada en Tráfico Ilícito de Dogas, lograron capturar a un sujeto en momentos que llegaba a Puerto Maldonado transportando 2 kilos 200 gramos de pasta básica de cocaína.
La acción de control se desarrolló en horas de la mañana en la carretera interoceánica en la jurisdicción del distrito de Mazuko, con la presencia del Fiscal Provincial Alfredo Palacios y personal especializado de la Policía Nacional.
En el bus interprovincial Águilas que cubría la ruta Juliaca – Puerto Maldonado, se sorprendió a Darío Salas Lipa (26) natural de Puno, transportando en su regazo, como equipaje de mano, dos paquetes semicirculares embalados con cinta adhesiva transparente en sobre manila, conteniendo la droga.
El nerviosismo de la pareja así como el cuidado con que sostenían la droga bien tapada con una casaca de jean, levantó la sospecha de los efectivos policiales y del representante del Ministerio Público, que les solicitaron la entrega de los paquetes que finalmente dieron positivo para pasta básica de cocaína.
Salas Dipa, fue detenido en el acto junto con su pareja, Luz Aída Cjuno Santa María (21), en tanto que la droga fue lacrada y remitida a Lima.