Tras un paciente seguimiento de inteligencia, los efectivos policiales de la comisaría de Aguaytía, con el apoyo de la Policía de Carreteras, intervinieron a un burrier que transportaba 65 kilos de pasta básica de cocaína (PBC) lavada y clorhidrato de cocaína con destino al distrito de Constitución, en Pichis Palcazú.
Se trata de Tomy Jimy García Angulo (19), quien fue intervenido cerca del caserío Llanta Blanca, que está ubicado en la jurisdicción del centro poblado de Huipoca, cuando conducía una moto furgoneta por el Km. 144 de la carretera Federico Basadre, siendo llevado a la comisaría de Aguaytía.
Al contar con la información de inteligencia y al comprobar que la moto furgoneta tenía un compartimento debajo de la plataforma de la tolva, los oficiales de la comisaría de Aguaytía comunicaron de la intervención a la Policía Antidrogas de Pucallpa y al Fiscal Especializado en Delitos contra el Narcotráfico.
Una vez que arribaron a la ciudad de Aguaytía, los agentes antidrogas y el fiscal provincial Carlos Bedoya Casablanca procedieron a abrir el compartimiento encontrando varios paquetes en forma de ladrillos que al ser sometidos a las pruebas correspondiente dio positivo para alcaloide de cocaína.
Tras el pesaje correspondiente, la droga y el detenido fueron llevados a la Dirandro de Pucallpa para la continuación de las investigaciones y dar con los dueños de la ilegal mercancía que según fuentes policiales de INFOREGIÓN, sería de una firma local de narcotraficantes de Huipoca.
En sus primeras manifestaciones el responsable del traslado de la droga aseguró desconocer sobre el estupefaciente y adujo que había sido contratado sólo para trasladar el vehículo al lugar antes indicado, pero negó conocer la identidad del verdadero propietario.