Siete burriers extranjeros, tres españoles, una lituana, un inglés, un rumano y una filipina, fueron detenidos esta semana en el aeropuerto internacional Jorgue Chávez en Lima, en momentos que intentaban viajar hacia Europa con un total de 24 kilogramos de cocaína.
La española Patricia V.S., de 26 años, fue detenida en los controles de embarque con 3,5 kilogramos de cocaína, mientras sus compatriotas
Vanessa de la R.F., de 29 años, y Antolín A., de 33 años, intentaban viajar a su país llevando un total de 5,9 kilos de cocaína.
Asimismo, la Policía Antidroga capturó a la lituana Serniauska V., de 26 años, y al inglés Whipe B, de 25 años, con 50 y 100 cápsulas de droga, respectivamente, en el interior del estómago.
También fueron detenidos en el aeropuerto Jorge Chávez el rumano Rado V., de 30 años, y la filipina Agao R., de 42 años, con 2,7 y
1 kilogramos de cocaína, cada uno respectivamente.
El año pasado un total de 501 personas fueron detenidas en el principal aeropuerto limeño cuando intentaban sacar droga hacia el exterior, de los cuales 102 eran de nacionalidad española y 122 peruanos.
Europa se ha convertido en el principal destino de la droga peruana, que también llega a Brasil y a México, desde donde pasa a los Estados Unidos.