Uno de los narcotraficantes más buscados de México, Sergio Villarreal alias ‘El Grande’, fue capturado en Puebla, en otro importante golpe contra la cúpula del cártel de los Beltrán Leyva.
Villarreal y Héctor Beltrán Leyva sostuvieron una cruenta disputa contra Edgar Valdez ‘La Barbie’, detenido el 30 de agosto, por el liderazgo de esta organización narcotraficante, una de las siete más importantes de México, que quedó vacante tras la muerte del líder Arturo Beltrán Leyva en un operativo militar en diciembre.
La organización de los Beltrán Leyva «es una de las más extendidas» de México pero «se encuentra profundamente debilitada», argumentó, Alejandro Poiré, portavoz presidencial en asuntos de seguridad nacional.
‘El Grande’, apodado así por su corpulencia, y otros dos hombres no presentaron resistencia a su captura por 30 elementos de la Marina Armada en una zona residencial de la ciudad de Puebla.
La captura de Villarreal es el quinto gran logro del gobierno mexicano en lo que va de año en su lucha contra los cárteles, a los que acusa de más de 28 mil asesinatos desde diciembre del 2006.
Héctor Beltrán Leyva es el único en libertad de los cuatro capos del cártel por quienes la fiscalía ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos (2,2 millones de dólares) tras las caídas de Villarreal, ‘La Barbie’ y Arturo Beltrán Leyva.