Jhonatan Pinedo, de 23 años, fue capturado en el caserío Huacamayo por efectivos de serenazgo de Aguaytía acusado de raptar a una menor de 17 años. El detenido permanece en la comisaría del distrito, mientras que la secuestrada, quien es hermana de Groobert Andrés Cierto Huanca, regresó con su familia.
La menor desapareció de la vivienda de sus padres hace varios días, hasta que alguien alertó a su hermano del secuestro. Ante la comunicación que recibió, Cierto Huanca pidió apoyo a serenazgo para su captura. Luego de la detención asegura que denunciará el caso como secuestro y violación de menor de edad.
Samuel Sajami Sajami, jefe de Serenazgo de Aguaytía, informó que de inmediato recibieron la llamada del hermano inició el operativo de captura. La intervención fue rápida y no se presentaron inconvenientes. Se evitó su fuga al rodear la chacra aledaña a su vivienda.
Con respecto a la seguridad del distrito, Sajami Sajami aseguró que la institución trabaja para brindar tranquilidad a los ciudadanos del distrito de Padre Abad. En este sentido, realizan reuniones permanentes e instrucciones con la Policía de Aguaytía. Por el momento cuenta con 20 efectivos, de los cuales 8 vigilan en el día y 12 en la noche.
Es importante recordar que en Aguaytía las zonas más vulnerables son el antiguo puente y el lugar conocido como hueco en la JJ.VV 23 de Marzo. El serenazgo recomienda no transitar por allí durante la noche, ya que en la noche albergan a drogadictos.