Uno menos. La Policía Nacional capturó a Héctor Ángelo Huamanciza Vásquez (34), un requisitoriado que integraba el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior, requerido por la justicia por el delito de defraudación de rentas de aduana.
Así, Huamanciza, por quien se ofrecía una recompensa de 10 mil soles, se dirigía a su centro de trabajo cuando fue intervenido por efectivos de la Sección Capturas del Departamento de la Policía Judicial del Callao, a la altura de la cuadra 23 de la avenida Benavides, en Miraflores.
Vale decir que la información sobre su paradero había sido proporcionada por un ciudadano colaborador cuya identidad se mantiene en reserva. El detenido era solicitado por el Juzgado Transitorio del Callao.
A la fecha ya han sido capturados 99 delincuentes que forman parte de la lista del Programa de Recompensas, en la cual figuran 901 requisitoriados y prófugos de la justicia por delitos como extorsión, secuestro, sicariato, robo agravado, tráfico ilícito de drogas, homicidio, entre otros.
En caso de que un ciudadano colaborador tenga información de algún prófugo de la lista del Programa de Recompensas, puede llamar al 0800 40 007, de manera gratuita y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.
Para conocer los rostros de los delincuentes más peligrosos del país, se puede ingresar al portal del Programa de Recompensas: http://recompensas.mininter.gob.pe/ y para conocer los rostros de todos los capturados: https://goo.gl/SGpmWz.