Tras casi dos años de mantenerse prófugo de la justicia, agentes especializados de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional capturaron en Huacho (Lima) a Marcos Antonio Prieto Luján de 37 años, (a) La Mona, quien se encontraba incluido en el Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden” del Ministerio del Interior requerido por el delito de violación sexual de menor de edad.
Por la ubicación de este sujeto conocido en Huaral también como El Monstro de Manzanares, el Estado ofrecía S/20 mil de recompensa. Su arresto fue posible gracias a la información de un ciudadano colaborador que dio aviso de su paradero, se informó a INFOREGIÓN.
Prieto Lujan es acusado de violar a dos menores de 10 y 12 años de edad en 2015. Fue intervenido ayer por los miembros de la Dirincri cuando transitaba por inmediaciones de Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, ubicado en la cuadra ocho de la avenida Mercedes Indacochea, distrito de Huacho, provincia de Huaura, Lima
Prieto Luján estaba solicitado por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de Huaura, mediante oficio Nº 3310 del seis de octubre del 2017 por el delito de violación sexual de menor de edad. Según la Policía, ya había sido intervenido anteriormente por el serenazgo de Huacho pero fue puesto en libertad porque no había orden de captura.
Como se recuerda, el 30 de setiembre del 2015 dos madres de familia denunciaron públicamente que su vecino Marco Antonio Prieto Luján (37) había violado a dos menores de edad en la asociación de Vivienda “San Pedro”, ubicada en el distrito de Huacho, provincia de Huaura, Lima.