Dos presuntos sicarios fueron capturados por la Policía Nacional del Perú (PNP) luego que un minucioso trabajo de inteligencia los identificara como extorsionistas de diversos comerciantes y cambistas de dinero. Según las investigaciones del Frente Policial Huallaga, ambos sujetos pedían dinero a sus víctimas para no asesinarlos.
Se informó que debido a las constantes denuncias efectuadas por varios comerciantes y cambistas, la policía organizó un operativo para dar con el paradero de los sospechosos. Un grupo especializado en investigaciones se desplegó en el lugar donde un cambista realizaría el pago a los extorsionistas a cambio de su vida.
Cerca de las 7 de la noche del miércoles, desde un vehículo, uno de los delincuentes llamó al cambista y le pidió el dinero. Los agentes, que estaban vestidos de civil, intervinieron en el acto y capturaron a Maximiliano Huaynate Vela (39) y Jaime Jara Jara (31).
Ambos fueron conducidos a la sala de reclusión transitoria del Complejo Policial.
La policía informó también que los detenidos son hermanos de Grover Huaynate Vela y Joselito Jara Jara, a quienes los sindican como presuntos autores del asesinato de Carlos Iglesias Calero, hecho que ocurrió hace dos meses en un centro nocturno.
Los comentarios están cerrados.