Policías de inteligencia operativa de la Dircote, de Lima, lograron ubicar y capturar a la dirigente de la Asociación de familiares y Víctimas del Genocidio (AFADEVIG), la tingalesa Adelinda Dolores Seldemayer Armas, de 54 años, requerida por el Tercer Juzgado Supraprovincial de Lima, por encontrarse incursa en el delito de terrorismo, en la modalidad de afiliación a organizaciones terroristas.
La captura de Seldemayer Armas se produjo luego que los agentes especializados en investigaciones la ubicaran a inmediaciones del mercado 24 de Junio, en la cuadra 2 de la avenida José Carlos Mariátegui, distrito El Agustino, en Lima.
Fuentes policiales dijeron que la detenida, además de este cargo dirigencial, también pertenece al organismo de apoyo al Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (MOVADEF), que promovió actividades a favor de la liberación de sus denominados “presos políticos” y presentó denuncias contra el Estado peruano ante la Corte Interamericana de San José, de Costa Rica, por supuesta violación a los derechos humanos.
Según la policía, el MOVADEF, presidido por Manuel Fajardo Cavero, es una organización vinculada a Sendero Luminoso y viene recolectando firmas para lograr su inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones para participar en los próximos comicios generales, siendo un movimiento que respalda la propuesta “solución política, amnistía general y reconciliación nacional”.
Adelinda Dolores Seldemayer Armas, purgó condena por sus vínculos con Sendero Luminoso desde 1989 a 1999, siendo excarcelada al cumplir su condena. Ahora nuevamente enfrentará a la justicia.
Los comentarios están cerrados.