El comisario de la dependencia policial de Leoncio Prado, comandante PNP Jaime Morales Herrán, sostuvo que los vecinos del pueblo joven Jesús Alberto Páez pueden estar más tranquilos tras la captura del delincuente Robinson Ortega Caico, alias Ronsoco, quien continuaba en libertad pese a haber acuchillado a un joven de 22 años el último sábado.
La autoridad policial encabezó un operativo especial para atrapar al sujeto en mención, cuyas víctimas habituales eran los estudiantes del centro educativo estatal Esteban Flores Llanos, a quienes arrebataba sus propinas y objetos de valor.
Los pobladores de Jesús Alberto Páez ya habían amenazado con hacer justicia por sus propias manos si es que los efectivos policiales no intervenían y encarcelaban al delincuente.
Tras el ataque que perpetró contra Rolando Lagos Valerio, la policía capturó al desaptado sujeto, pero la falta de un médico legista durante los fines de semana en Tingo María impidió que continúe detenido por más de 24 horas y tuvo que ser liberado.
Según se supo, el titular de este cargo abandona la ciudad todos los fines de semana y recién se reincorpora a sus funciones pasado el mediodía de cada lunes.
Gracias a la presión de la población, Ortega Caico, quien se había convertido en el terror del mencionado pueblo joven, ya se encuentra recluido en la carceleta de la comisaría de Tingo María y será puesto a disposición del Ministerio Público a fin de que formalice la denuncia por lesiones graves, intento de homicidio y robo agravado.