Agentes antidrogas y de la compañía de protección de de Huamanga, intervinieron hoy a una pareja de esposos que transportaba 36.380 kilos de pasta básica de cocaína, PBC, líquida que habían sido camuflados en 51 botellas en el tanque de combustible de su moderna camioneta Hi-Lux en que llegaban procedentes del valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE.
Según las primeras investigaciones, el cargamento ilícito provenía de un laboratorio de drogas del VRAE y tenía como destino final la ciudad de Lima.
Durante el operativo desplegado en el kilómetro 336 de la ruta Huanta-Ayacucho, los agentes de la compañía de carreteras intervinieron a la camioneta de placa de rodaje QI-7091, luego de recibir informes de inteligencia, que alertaban el traslado de la droga hacia Huamanga.
Tras un minucioso registro vehicular los agentes hallaron 51 botellas de plástico de gaseosas, conteniendo una sustancia blanquecina que luego de ser sometida a la prueba de campo arrojó positivo para pasta básica de cocaína.
De inmediato se detuvo a la pareja que tripulaba el vehículo, cuyas identidades se mantiene en reserva para fines de la investigación.
Entre tanto el estupefaciente, que pesó un total de 33.380 kilogramos, así como los detenidos, fueron derivados a la sede de la División de Operaciones Especiales Antidrogas de la Dirandro, DIVOEAD-PNP, para las diligencias del caso.
Los comentarios están cerrados.