Una pareja de esposos que transportaba once kilos de pasta básica de cocaína, PBC, camuflados en 10 paquetes que habían acondicionado en la parte posterior de una camioneta, fueron detenidos por agentes de la División de Operaciones Especiales Antidrogas de la DINANDRO durante una operación desplegada en el límite de los distritos de Huamanguilla y Quinua.
Según las primeras informaciones, el cargamento ilícito, que había sido sacado del valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, pretendía ser trasladado primero a Huamanga por esta pareja de esposos, y luego a Lima.
Durante la operación, los agentes antinarcóticos detuvieron a una treintena de vehículos procedentes del VRAE, sin hallar mercadería ilegal alguna. Sin embargo, tras la inspección a la camioneta tipo HI-LUX, de placa PKE-241, uno de los perros especializados identificó la ilegal mercancía en la puerta trasera del vehículo, en la cual fueron acondicionados los 10 paquetes rectangulares precintados.
La pareja de esposos, cuyos nombres aún se mantienen en reserva para fines de la investigación, viajaban junto a sus dos menores hijos.
Los esposos, sus hijos y el cargamento de droga fueron llevados a la sede de la División de Operaciones Especiales Antidrogas de la DINANDRO, DIVOEAD, para las diligencias de ley.
El jefe del DIVOEAD, coronel PNP Yanez Vicente Diliberto Giles, precisó que se ha intensificado la vigilancia policial en las carreteras aledañas a fin de evitar el tráfico de droga. Por esta razón, dijo que las revisiones a los vehículos que pasen por los controles se harán con mayor rigor.