Tras una labor de inteligencia que duró tres días, la Policía de la comisaría de Tocache, San Martín, capturó ayer a la pandilla juvenil denominada “Los Tarántula”, dedicada al asalto y robo en dicha provincia y que estaría conformada por menores de edad que no llegan a los 15 años.
Sus apelativos son “Cabezón” (14), “Chato” (13), “Breny” (14) y “Chivito” (14) y habrían participado del robo de equipos electrónicos a una tienda del Centro Comercial Polvos Blancos, ubicado en la cuadra tres de la avenida Ricardo Palma, en horas de la madrugada.
En esa oportunidad, lograron sustraer tres cámaras digitales marcas Sony, Samsung y Olimpus; dos laptops marca Toshiba; 20 teléfonos celulares de doble banda; un mp3 marca Sony; dos encendedores modelo pistola; cuatro bufers; y 10 teléfonos celulares de una sola banda.
Como informan fuentes de la zona a INFOREGIÓN, tras la denuncia del comerciante afectado, la Sección de Investigación Policial procedió a la búsqueda de información relacionada al caso, logrando identificar a los presuntos autores del hecho: Los Tarántulas. Por lo que, a las 11 de la mañana de ayer allanaron los inmuebles donde dieron con los menores.
En una vivienda de la calle cuatro del jirón Amazonas, de propiedad de Sara Quispe Olazo (39), Alina Margarita Cárdenas Castillo (30) y Lidia Consuelo Saavedra Haro (42), se encontraban los menores A.S.T.Q. (Cabezón), A.S.T.S. (Chato) y B.A.C.C. (Breny). Mientras tanto, en la vivienda ubicada en la cuadra tres del jirón Jorge Chávez, de propiedad de Olga Escudero Melena (29), fue intervenido S.J.O.E. (Chivito).
La Policía procedió al registro domiciliario en forma simultánea, hallando los equipos electrónicos robados el pasado 26 de octubre.
Por disposición de la Fiscalía Provincial Civil y de Familia de Tocache, los adolescentes se encuentran en calidad de menores en custodia, sujetos a investigación por presunta infracción a la ley penal contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado.