Efectivos de la Oficina de Inteligencia del Frente Policial Huallaga lograron capturar a otro de los implicados en el crimen de la prestamista Katherine Soledad Iris Cerrón Egas, ocurrido el 28 de junio de 2012, en el cual está involucrado un grupo de comerciantes dedicados a la compra y venta de cacao y café.
El detenido fue identificado como Álex Rufino Álamo (36) quien también fue sindicado por el sicario Manuel López Ríos, capturado el mismo día del crimen, como el que telefónicamente permitió saber el paradero exacto de la prestamista para proceder al crimen, en la cuadra 10 de la avenida Raimondi.
Rufino Álamo fue ubicado e intervenido cuando se disponía a ingresar a un cuarto que había alquilado en la quinta cuadra de la avenida Tito Jaime, en Tingo María.
La Policía indicó a INFOREGIÓN que el detenido fue puesto a disposición de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa, que lo requería.
Cabe destacar que por este crimen también fueron detenidos Jesús Durán Salas y Gladis Soto Mauricio, quienes también fueron acusados por el asesino.