El presidente de la República, Ollanta Humala, anunció la captura de once terroristas en el VRAE, exactamente en San Martín de Pangoa, y además informó sobre el rescate de un grupo de diez niños que se encontraban secuestrados por los delincuentes.
El mandatario, que confirmó la información en Canal N, anunció que está viajando a la base de Mazamari para supervisar in situ las operaciones de las Fuerzas Armadas y Policiales.
Humala Tasso también informó sobre la captura de un mando terrorista, si bien no dio su nombre, versiones extraoficiales señalan que es el «camarada Jorge», mano derecha del «camarada José», uno de los Quispe Palomino.
El presidente manifestó que las operaciones policiales – militares, que se iniciaron ayer, continúan y podrían haber más sorpresas en las próximas horas. Sin embargo, fuentes de INFOREGIÓN nos indicaron que fueron los policías de la DIRCOTE los que realizaron toda el operativo.
Respecto a Cajamarca, el mandatario manifestó que seguirán buscando el diálogo con los cajamarquinos y a través del ministro de Justicia, Juan Jiménez, el Gobierno propone como intermediador a monseñor Miguel Cabrejos, ex presidente de la Conferencia Episcopal Peruana.
«Vamos a continuar con las campañas de diálogos, que frente a las protestas nosotros haremos las propuestas», dijo el presidente de la República.