Agentes especializados pertenecientes al Grupo de Inteligencia Regional de la DIRANDRO lograron la captura de un escurridizo narcotraficante, cabecilla de la banda “Los Sevillanos de Tambillo Grande”, que se dedicaban a enviar grandes cantidades de estupefacientes a Brasil y Colombia. El sujeto, identificado como Omar Efraín Gargate Sevillano, trató de burlar la intervención policial presentando identificación falsa.
Al momento de su captura, el sujeto intentó hacerse pasar como Percy Príncipe Bravo, de 33 años, con un DNI falso, cuando se encontraba a inmediaciones de su domicilio en el asentamiento humano Brisas del Huallaga, en Tingo María.
Los agentes policiales intervinieron a Gárgate Sevillano en el preciso momento que abordaba un vehículo de la empresa Pillko Bus con destino a Lima. Cuando lo capturaron, el sujeto dijo que viajaba a ver a un familiar que se encuentra en tratamiento médico.
Sin embargo, luego admitió que el DNI era falso y manifestó que lo obtuvo mediante un tramitador en la oficina de RENIEC en Lima, a un costo de 600 nuevos soles.
Según la policía, el detenido es el cabecilla de la banda de traficantes “Los Sevillanos de Tambillo Grande”, que además está integrada por sus hermanos conocidos con los alias “Cayo” y “Chico Malo” y otros sujetos en proceso de identificación.
Esta banda tendría su centro de operaciones en un laboratorio de procesamiento de clorhidrato de cocaína en las alturas del poblado Tambillo Grande, ubicado a 15 kilómetros al sur de Tingo María y produce mensualmente entre 150 a 200 kilos de la droga para las firmas brasileñas y colombianas.