Capturan a mujer integrante de mafia del narcotráfico Los Tailandeses

Efectivos del equipo especializado de Inteligencia Regional de la DIRANDRO se encuentran tras los pasos de los integrantes de una banda del narcotráfico internacional denominada Los Tailandeses, la misma que opera en la producción, el acopio y en el transporte de droga en el valle del Monzón y la envía principalmente hacia Tailandia.


El equipo de agentes antinarcóticos de la DIRANDRO ha confirmado que los narcotraficantes conocidos como Pachín, Nemesio, Huancaíno, Chacal, Beto e Izula, ejecutaban sus ilegales actividades en los sectores de Agua Blanca, Manchuria, Palo de Acero, Palo Huimba, Sachavaca, Río Espino y Cachicoto, en el valle del Monzón. 


Las investigaciones se iniciaron cuando una mujer conocida como Ulda Leandro de Albornoz, de 41 años de edad, integrante de esa banda del narcotráfico, y con ocho requisitorias por tráfico de drogas del Poder Judicial,  fue capturada por la policía en Tingo María.


Ella brindó abundante información sobre los miembros de la mafia internacional, los lugares de acopio así como sus modos de operación. 


Ulda Leandro de Albornoz, fue seguida por efectivos policiales durante varios días y finalmente fue capturada en el asentamiento humano Brisas del Huallaga cuando transitaba vistiendo un sombrero y lentes oscuros.


De acuerdo con la información polcial, Ulda se encargaba de reclutar a mujeres para el transporte de la droga bajo la modalidad de ingesta.


La mafia hacía ingerir unas 100 cápsulas con droga a cada burrier, poniendo en serio riesgo la vida de cada uno de ellos.


Se informó que la mafia utilizaba una ruta que abarcaba Argentina, Brasil y luego Tailandia como destino final. La detenida será trasladada en las próximas horas a Lima para ser investigada por la DIRANDRO.