Un sujeto fue detenido por la policía de Tingo María cuando transportaba 9 kilogramos de pata básica de cocaína en su mototaxi. De acuerdo al parte policial, la mercancía se encontraba oculta en el motor del vehículo que manejaba y que pretendía llevar al valle del Monzón.
La intervención policial se produjo a inmediaciones del puente Corpac, al ingreso a la vía hacia Monzón, luego de que se supo que traficantes de drogas, entre ellos el conocido “Bigote”, iban a llevar la droga hacia Cachicoto y sumarla al acopio que enviarían a mafias internacionales.
Los agentes especializados del Departamento de Operaciones Especiales Antidrogas (DEPOTAD) de Tingo María intervinieron el trimóvil Bajaj rojo de placa W1-6647, que era conducido por Juan Condezo Díaz, de 59 años.
Los efectivos revisaron el vehículo y descubrieron que adherido a la parte lateral del motor llevaba dos grandes paquetes.
En presencia de la fiscal Elia Garay, los agentes retiraron los paquetes y comprobaron que se trataba de 9 kilogramos con 5 gramos de pasta básica de cocaína (PBC). El conductor quedó detenido para ser investigado.