Tras un paciente seguimiento realizado por miembros de los comités de autodefensa del distrito de Pichari y efectivos del serenazgo municipal, se capturó a un sujeto que se dedicaba a la microcomercialización de drogas y que, al momento de su intervención, portaba un número importante de «quetes» de pasta básica de cocaína y marihuana.
El detenido, cuya identidad se mantiene en reserva, aparentaba durante el día ser un vendedor de pulseras, aretes y pañoletas, vistosos artículos con los que llamaba la atención de jóvenes a quienes ofrecía la ilegal mercancía.
«No es la primera vez que es capturado. Anteriormente cayó robando celulares y también tenía en su posesión drogas”, señaló a INFOREGIÓN Gilmer Urbano, integrante del seranazgo municipal.
Luego del interrogatorio, el sujeto aceptó ser consumidor de drogas, pero negó dedicarse a la microcomercialización de los estupefacientes. Pese a ello, sí aceptó conocer a personas dedicadas a la venta al menudeo de esta mercancía.
Población pide acción de autoridades
Pobladores del VRAE pidieron en el programa Diálogo Ciudadano, que emite INFOREGIÓN desde el distrito de San Francisco, que las autoridades propongan estrategias de solución para hacer frente al problema del creciente consumo de estupefacientes.
“Este es un llamado de atención para las autoridades de los diferentes distritos del VRAE. Tomen acciones para prevenir el consumo de las drogas en los jóvenes. Es lamentable que existan autoridades y pobladores que sigan creyendo que la adicción a las drogas es un problema solo de los gringos, cuando nos estamos dando cuenta que ya está entre nosotros”, reclamaron.
Los comentarios están cerrados.