Tras un minucioso seguimiento, los efectivos del Frente Policial Huallaga capturaron a la temible Tía Amelia, principal proxeneta encargada de captar niñas menores de edad en Aguaytía para obligarlas a realizar trabajos sexuales en otras ciudades.
Amelia Gutiérrez Reyes, de 45 años, fue intervenida en la junta vecinal Pampa Yurac al comprobarse que formaba nexos con organización de trata de menores en Huánuco, Lima, Pucallpa y Tingo María. Por eso, el Juzgado Mixto de Padre Abad dictó su ubicación y captura.
El comisario Miguel Ángel Tello Huaquistoaseguró que se implementarán estrategias más severas para erradicar la delincuencia organizada en la localidad y se realizaránconstantes operativos en los bares y lugares donde se comercialicen licores de manera clandestina y se practica la prostitución.
Por otro lado, invocó a los padres de familia asumir mayor control sobre sus hijos, ya que, como se sabe, la falta de comunicación y confianza entre ellos motiva a los menores a refugiarse en otras personas.
Más operativos
A su arribo, procedente de la base contraterrorista “Águilas Negras”, en reemplazo de su sucesor, el oficialcomentó que los operativos se intensificaron notablemente al interior de la ciudad de Aguaytíay alrededores. El objetivo es contrarrestar los problemas sociales que azotan la capital.
Dijo que el golpe más certero en el último mes fue la desarticular de una banda de narcotraficantes que operaba en un inmueble ubicado en la junta vecinal Pampa Yurac. Allí detuvierona Honorato Arce santa María (37), Jimmy Verly Flores Mendoza (28) y Teodora Beteta Penadillo (36) e incautaron insumos para la elaboración de pasta básica de cocaína (PBC)
Se incautaron17 sacos de hoja de coca, dos cajas que contenían tres galones de ácido muriático, una balanza granero, una balanza electrónica, un galón de plástico grande con 70 kilos de ácido sulfúrico ydos timbos de kerosene de 30 kilos.
Los comentarios están cerrados.