Antonia Vásquez Simón, alias “La Tuca”, considerada como una de las principales acopiadoras y abastecedoras de droga e insumos químicos a las organizaciones de narcotraficantes que operan en Tingo María, fue capturada por agentes de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional y del Equipo Especial de Inteligencia del Frente Policial Huallaga.
Vásquez Simón, alias la “Tuca”, fue capturada cuando caminaba tranquilamente por la calle principal del centro poblado Supte San Jorge, lugar donde había establecido el centro de operaciones de su ilegal actividad. Al notar la presencia policial intentó escapar por lo que tuvo que ser reducida a la fuerza. La detenida tiene nueve requisitorias vigentes por el delito de tráfico ilícito de drogas.
De acuerdo a las investigaciones y las observaciones del personal policial que le hizo el seguimiento, “La Tuca” vendía pasta básica de cocaína al menudeo y acopiaba grandes cantidades de insumos químicos para destinarlos a sus clientes dueños de laboratorios para la fabricación de estupefacientes.
Según versiones de inteligencia de la PNP, todos los fines de semana, en horas de la madrugada, “La Tuca”, acompañada de dos elementos de su seguridad distribuía pasta básica de cocaína a los microcomercializadores de drogas de Tingo María.
Para ello llegaba a bordo de una mototaxi Bajaj sin placa de rodaje, dirigiéndose, principalmente, al inmueble de una mujer conocida como “Tía Julia”, en el asentamiento humano Alberto Fujimori y al de otra conocida como “Tía Bertha”, en la cuadra 11 del jirón Piura.
“La Tuca” fue internada en la sala de detención transitoria del complejo policial de la avenida La Bandera, para las investigaciones correspondientes y luego ser puesta a disposición de las autoridades judiciales que la requieren.