Capturan a importante abastecedor de insumos para droga

Efectivos policiales de la Oficina de Inteligencia de la División de Operaciones Especiales Antidrogas (Divoead Huallaga) lograron capturar a Bari Emilio Rada Sánchez (a) “Bari”, de 51 años de edad, considerado como uno de los más importantes abastecedores de insumos químicos para las diferentes firmas de tráfico ilícito de drogas que operan en el valle del Monzón y que era requerido por el Poder Judicial.

La captura de “Bari” se realizó en el centro poblado Tazo Grande gracias una operación encubierta, se informó a INFOREGIÓN. Un grupo de agentes especializados, que llegaron hasta el lugar en horas de la noche,  ubicaron a Rada, quien tiene cinco órdenes de captura vigentes, cuando se desplazaba a pie por dicha comunidad.

Tras su detención, fue trasladado a Tingo María para ser puesto a disposición del Departamento de Apoyo a la Justicia del Frente Policial Huallaga.

Según las investigaciones policiales, el detenido integraba el clan familiar de narcotráfico, cuyos cabecillas eran Hurda Josafán Rubina Torres (a) “Loco Severo” y su conviviente Lizzeth Rada Flores (a) “La Flaca”, ambos en prisión.

En julio del 2002 “Bari” fue intervenido junto a Juan Eduardo Bonifacio Nava cuando transportaban 519 kilos con 770 gramos de ácido clorhídrico en la carretera de penetración a Monzón.

Asimismo, se encuentra comprendido en varios atestados junto a otros implicados en el acopio, comercialización, acondicionamiento y transporte de insumos químicos fiscalizados, todos con destino a los laboratorios de fabricación de drogas.