En la ciudad de Rio Branco, Brasil, fue capturado Roberto de Jesús Núñez (43), a quien la policía lo sindica como el responsable del asesinato de la ciudadana dominicana Yakelin Feliz Sánchez (47), ocurrido en Puerto Maldonado, región Madre de Dios.
Nuñez, de nacionalidad dominicana, se encontraba prófugo desde el pasado 6 de diciembre. A mérito de una resolución Nro.02 del expediente Nro.01498-2020-61-2701-JR-PE-02 de la Corte superior de Justicia de Madre de Dios se dictó detención preliminar judicial por el delito de feminicidio en agravio de su exenamorada Yakelin Feliz Sánchez.
La Policía Federal de Brasil en coordinación con la policía de la región Madre de Dios capturó el 10 de diciembre pasado, en horas de la tarde, en la localidad de Rio Branco, al sujeto dominicano, quién contaba con pedido de detención preliminar judicial por el delito de feminicidio.
Una vez detenido y escoltado por la Policía Federal de Brasil, el sujeto fue trasladado en dirección de la frontera Perú-Brasil, para ponerlo a disposición a la Divincri Madre de Dios.
Nuñez fue entregado a las 20h 10m por el Delegado de la Policía Federal Marcilio José Bernardes Pereira y el Agente de la Policía Federal Luis Melo Decolor, y recepcionado por el CMDTE PNP Juan Carlos Quivaqui Briolo Jefe Divincri de Puerto Maldonado.
Eso de las 00.30 minutos de la madrugada llegó el detenido a la Divincri de Puerto Maldonado, siendo trasladado en una camioneta con resguardo policial desde la frontera de Brasil. Posteriormente fue trasladado a la carceleta de la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios
Yakelin Feliz Sánchez había sido asesinada de tres puñaladas. El feminicida sería su exenamorado, el dominicano Roberto de Jesús Núñez. Según los vecinos, tenía amenazada a la mujer porque la había encontrado con su mejor amigo en un hotel. El feminicidio ocurrió en la noche del domingo 6 de diciembre, en el Jr. Loreto 136, a una cuadra de la plaza de Puerto Maldonado.
Tras cometer este crimen, Núñez huyó por la Av. 26 de diciembre, perdiéndose en el poblado de Pueblo Viejo, que se ubica en las orillas del rio Madre de Dios. De allí habría logrado burlar los controles policiales hasta la frontera con Brasil, llegando hasta Rio Branco donde fue detenido por la Policía Federal.