Un sujeto que fingía ser policía y abogado, fue detenido por agentes de la Policía Nacional cuando trataba de estafar a una nueva víctima, a quien le exigía dinero a cambio de solucionarle un problema en el que se hallaba comprometida su menor hija.
Según la información proporcionada a INFOREGIÓN por el fiscal Jeremía Rojas Velásquez, Raúl Justo, quien proviene del distrito limeño La Victoria, llegó hace algunos días a Tingo María y se identificaba como miembro de la Policía Nacional, para ingresar a diferente dependencias del Estado como el Poder Judicial, donde se enteraba de distintos casos y buscaba a su potencial víctima para embaucarlo.
Incluso sorprendió al Ministerio Público al denunciar haber sido víctima de estafa por una fémina, que supuestamente le había hurtado 1,800 soles bajo la modalidad del “pepeo”, sin embargo la presunta “pepera” resultó ser su conviviente demostrándose que no se cometió jamás ningún delito.
Pero, gracias a esta denuncia, Justo aprovechó para enterarse de los problemas de otras personas dentro de la Fiscalía, a las que luego ubicaría para convertirlas en sus víctimas, como ocurrió con Alfredo Huachaca Rosales, a quien lo encontró en el Poder Judicial y presentándose como agente de inteligencia de la PNP le dijo que le solucionaría su problema, pero necesitaba dinero, que le fue entregado hasta en dos oportunidades.
Raúl Justo fue intervenido por agentes policiales a bordo de un patrullero, cuando le exigía a Huachaca el dinero solicitado. El detenido no portaba documentos y la víctima recién se enteró que estaba siendo estafado.