Dos sujetos fueron intervenidos y detenidos por la policía mientras transportaban nueve kilogramos de pasta básica de cocaína (PBC) a bordo de una camioneta station wagon por el sector La Granja, en el distrito del Monzón, indicaron fuentes policiales a Inforegión.
Tras ser insertados en la zona con aeronaves, los agentes fueron desplegados para controlar los vehículos que transitaban por el lugar, interviniendo así a la camioneta de plaza C4N-425, conducida por Eric Villanueva Rojas (39) y que llevaba como pasajero a Yover Pizán Zegarra (22).
Al efectuarse el registro vehicular fue hallada una bolsa que contenía cinco paquetes con la droga, por lo que la policía resolvió trasladarlos a Tingo María, donde son investigados.
La detención se da bajo el marco del desarrollo de una operación helitransportada que llevan a cabo agentes especializados del Grupo de Operaciones Antidrogas Tácticas en Jungla (GOATJ), de la Dirandro.
En esta línea, los efectivos policiales intervinieron un inmueble rústico (ubicado cerca de La Granja) en donde traficantes de drogas habían almacenado más de una tonelada de insumos químicos para fabricar estupefacientes, entre ellos ácido fórmico, kerosene, óxido de calcio y otros. Todo fue destruido en el mismo lugar por la imposibilidad de su traslado en las aeronaves.