Tras abrir un forado en la parte lateral de una zapatería, dos delincuentes lograron ingresar al local comercial y se robaron toda la mercadería que pudieron para luego huir rápidamente del lugar. Minutos después y tras una espectacular persecución, agentes de la Policía Nacional capturaron a los desalmados sujetos.
Los efectivos policiales que lograron detener a los delincuentes realizaban un patrullaje de rutina por la zona cuando observaron la presencia sospechosa de un automóvil Toyota Corolla sin placa que se encontraba en la intersección de la avenida Tito Jaime y el jirón José Pratto, a unos metros de la “Zapatería Sánchez”.
Apenas los efectivos policiales se acercaron al vehículo, los sujetos iniciaron la fuga y tras ser perseguidos por varios minutos fueron capturados en las inmediaciones del aeropuerto.
Al momento de la intervención, los efectivos policiales encontraron al interior del vehículo varios sacos con zapatos, zapatillas, polos y otras prendas de vestir.
El conductor del automóvil, Marcos Salas Chahuas, de 22 años, y el otro ocupante, Sergio Grijalva Sánchez, de solo 18 años, declararon que todo lo que tenían al interior del vehículo lo habían robado de la zapatería.
Tras la detención de ambos sujetos, los agentes policiales llegaron hasta la tienda y comprobaron que los delincuentes habían hecho un forado en una de las paredes para perpetrar su delito. Los dos fueron trasladados al complejo policial de la avenida La Bandera para las investigaciones correspondientes.