Dos sujetos fueron capturados por la Policía Nacional del Perú al comprobarse que transportaban ocho kilos de pasta básica de cocaína camuflada en la llanta de repuesto y el capot de una camioneta stationwagon, que fungía de colectivo de Tocache a Tingo María. El chofer y el pasajero fueron trasladados a la Base Antridrogas de la ciudad.
Los agentes del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (DEPOTAD) de Tingo María intervinieron al vehículo en el óvalo de Pumahuasi, 17 kilómetros al norte de Tingo María. La camioneta stationwagon B7V-600, de la empresa de transporte de pasajeros Selva Express, fue conducida a las instalaciones policiales de Tingo María.
El chofer fue identificado como Esteban Espinoza Pajuelo, de 48 años, y el pasajero, como Armando Luis Cruz Capcha, de 49 años. Ambos quedaron en calidad de detenidos.
Luego de esta intervención, la policía se dirigió al Kilómetro 51, caserío Ricardo Palma, a 13 kilómetros al norte de Tingo María. Allí intervinieron a Ricardo Victorio Illatopa (47), Ascencio Ferrari Zevallos (45) y Jesús Santiago Mariluz Dolores (34), quienesen una mototaxiesperabanla llegada de quienes transportaban la droga.