Dos menores de edad fueron retenidos por la Policía Nacional cuando “cogoteaban” a un taxista a quien le habían robado dinero, teléfonos celulares y pretendían llevarse también su vehículo. Los sujetos se enfrentaron a los efectivos armados de picos de botellas mientras que uno de ellos logró darse a la fuga.
La intervención policial ocurrió en las primeras horas del lunes, cuando los agentes que patrullaban las calles observaron que una mototaxi se hallaba estacionada en una zona semi oscura del jirón Aguaytía, en Tingo María, con cuatro personas dentro, advirtiendo que una de ellas sujetaba por el cuello al conductor.
Al advertir la presencia de la policía uno de ellos huyó y los otros dos se enfrentaron a los agentes del orden, quienes debieron reducir a los infractores, se indicó a INFOREGIÓN.
El conductor asaltado, Luis Beraún Espinoza (18), relató que sus atacantes tomaron su servicio de taxi en la puerta de una conocida discoteca y luego de avanzar cuatro cuadras lo obligaron a estacionarse amenazándolo con picos de botellas y golpeándolo hasta hacerlo sangrar, lo cogieron del cuello y le sacaron sus pertenencias. Los agentes revisaron los bolsillos de los intervenidos encontrando el dinero y los dos celulares. R.S.C (16) y M.O.C (17) fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.