Efectivos policiales de la comisaría de Tayacaja, en Huancavelica, detuvieron a dos sujetos que se hacían pasar por terroristas y pedían cupos a los pobladores de la localidad de Daniel Hernández, en la provincia de Pampas-Tayacaja. Los delincuentes enviaban cartas amenazantes a sus víctimas y se hacían pasar como integrantes de Sendero Luminoso con el objetivo de cobrar cupos a algunas familias de Huancavelica.
Los sujetos fueron identificados como Serafín Julián Quispe Moros y Teodoro Guillermo Soto Gálvez. Ambos fueron capturados luego que los esposos Pascual Clemente Trucios y Marina Aquino Bartolomé denunciaron ante la Policía las amenazas de las que eran víctimas. La pareja de esposos contó que les solicitaron dinero y alimentos en la carretera Carpapata-Quichuas.
Los dos delincuentes fueron trasladados a la comisaría de Pampas-Tayacaja por disposición de Elver Cerrón Valverde, Fiscal Provincial de la Fiscalía Mixta de Tayacaja.
Tras las primeras investigaciones, la Policía determinó que los intervenidos habrían incurrido en el delito contra el patrimonio, en la modalidad de extorsión, bajo la fachada de pertenecer a un grupo terrorista.