Dos delincuentes que asaltaron a mano armada a los dueños de una tienda de motocicletas lineales y mototaxis fueron capturados por agentes policiales de la comisaría de Aucayacu. Al momento del robo, los sujetos golpearon a la pareja de esposos y les produjeron varias heridas en la cabeza. El local comercial está ubicado en la intersección del jirón Tingo María y Aucayacu, en el distrito de José Crespo y Castillo.
Los asaltantes, identificados como Miguel Ángel Pérez Zevallos y Franco Trinidad Damián, llegaron al local comercial llamado Bajaj Imexu a bordo de una moderna moto roja. Apenas ingresaron a la tienda le pidieron a la propietaria del negocio, Alicia Tucto Basurto, que les cambie un billete de 20 dólares.
Cuando la mujer procedía a cambiarles el dinero, ella y su marido fueron amenazados por los dos delincuentes que portaban armas de fuego y les exigieron la entrega de todo el dinero que tenían en la caja de la tienda. La pareja de esposos se negó a darles el dinero, los sujetos insistieron y para lograr su cometido los golpearon en la cabeza con las cachas de sus pistolas. La fuerza de los golpes hizo que la sangre empezara a brotar .
Ante este panorama, los delincuentes se asustaron y decidieron emprender la huída, al vuelo pudieron coger un pequeño bolso y salieron corriendo por el jirón Tingo María. A pocos metros del lugar se encuentra el local del Banco de la Nación, que es custodiado por efectivos policiales.
Tras la rauda partida de los delincuentes, el dueño del local salió ensangrentado a la calle y alertó a los efectivos policiales sobre el robo sufrido. Inmediatamente, los efectivos policiales realizaron disparos al aire hasta que los sujetos aceptaron que habían fracasado en su objetivo y tuvieron que entregarse.
Luego de ser capturados por los efectivos policiales, encabezados por el comandante PNP Ángel Luis Granados Ríos, los facinerosos fueron trasladados hasta la comisaría de Aucayacu bajo rigurosas medidas de seguridad.
Al momento de la intervención, los policías encontraron en poder de los asaltantes un revólver calibre 38 marca Smith Wesson, que estaba cargado con seis balas.
La captura de estos delincuentes se produce cuando hace menos de 48 horas también se registró un asalto en la Junta Vecinal Primero de Mayo, en la localidad de Aucayacu.
Los comentarios están cerrados.