Efectivos policiales del CE Vraem capturaron a Serapio Cárdenas Villarroel (49), apodado como “cholo” o “papi”, ex integrante de una célula de aniquilamiento de la organización terrorista Sendero Luminoso, acusado de asesinato de policías y militares.
A Cárdenas se le atribuye el homicidio del SOB PNP Rogelio Pedreros Montoro, el guardia PNP Miguel Reupo Peralta y el sargento EP Jorge Dueñas Torres. Asimismo, dirigió la emboscada y asesinato del alcalde provincial de Huanta, Víctor Raúl Yangali Castro, informó el Comando Especial del Vraem a INFOREGIÓN.
El detenido fue acusado por los senderistas Juan Bazán Rimachi, María Mancilla Yaurino y Florencia Alegría Ñaccha, capturados en 1988. Cárdenas participó también en la emboscada a una patrulla de la PNP en la localidad de Luricocha, Huanta.
Gracias a acciones de inteligencia, se supo que Serapio Cárdenas, “cholo” o “papi”, pertenecería a un comando de aniquilamiento de Sendero Luminoso, con el cual habría realizado reglajes a magistrados de Huanta, Juez Penal y Fiscal Provincial de Huanta.