El jefe del Frente Policial Huallaga, general Whitman Ríos Adrianzén dio cuenta de la captura de un sujeto que se encargaba de custodiar los terrenos agrícolas que pertenecerían al cabecilla de Sendero Luminoso, Florindo Flores Hala alias “Camarada Artemio”.
En conferencia de prensa difundida por el informativo La voz del Oriente de INFOREGIÓN, Ríos Adrianzén informó que también se capturó a otro sujeto encargado de cobrar cupos a madereros y productores de piña, y que participó en varios atentados terroristas.
Las capturas se dieron en el marco del desarrollo de la operación “Ventarrón II-2011”, en la que participaron agentes de diferentes unidades policiales, produciéndose la detención del guardián de “Artemio”, identificado como Hugo Pérez Durand (39), en el caserío de Santa Rosa de Magdalena, distrito de José Crespo y Castillo.
Según la policía, Pérez Durán se dedicaba al acopio de hoja de coca para abastecer laboratorios clandestinos de fabricación de droga, se desempeñaba como dirigente cocalero y está comprendido en varios atestados policiales por terrorismo.
El otro detenido fue identificado como Fernando Julca Valerio (44), sindicado como el “camarada Pacheco”.
Capturado en el caserío La Esperanza-Wiracocha, además de cobrar cupos Julca participó en varios crímenes conocidos como aniquilamiento selectivo y en varios atentados contra las fuerzas del orden, junto a los terroristas “Piero”, “Clay”, “Diego”, “JL”, “Jonás” y “Memo”.
También fue integrante de las columnas terroristas de “Sergio” y acompañado de sus cómplices “Olimpio” y “Pachón” realizaron acciones de agitación y propaganda en diversos sectores de la carretera Fernando Belaúnde.
Además, fue el responsable del último embanderamiento y volanteo senderista en Pacae, Anda, Pueblo Nuevo y La Cocha.
Los comentarios están cerrados.