Efectivos policiales que operan en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, capturaron anoche en el distrito cusqueño de Pichari, a cuatro personas que transportaban 62 kilos de pasta básica de cocaína a bordo de dos vehículos.
La incautación de los paquetes de droga se realizó en dos operativos contra el tráfico ilícito de drogas llevados a cabo, primero en el Puente Pichari saliendo hacia la localidad de Ccatun Rumi y luego en la salida de Pichari en dirección hacia Ayna-San Francisco, en la parte ayacuchana del VRAE.
En el primer operativo realizado a las ocho de la noche en el Puente Pichari se intervino un vehículo de marca Mitsubishi, conducido por Faustino Pérez Elisares de 32 años y el copiloto a Wimmer Edison Silva Arones. Apenas vieron a los policías los sujetos intentaron darse a la fuga pero fueron rápidamente interceptados.
Fuentes confiables precisaron a INFOREGIÓN que en la inspección se encontró un saco de polietileno en el asiento posterior derecho del vehículo, que contenía 30 paquetes en forma de bloques de ladrillo conteniendo un kilo de pasta bás2ca de cocaína cada uno, bien sellados y empaquetados, listos para su comercialización.
El segundo operativo realizado a la salida de la ciudad, en la vía que conduce a San Francisco, se intervino a Erick Quispe Pareja y a Mardonio Pareja Cárdenas, a bordo de un vehículo en el que se encontró 30 paquetes de pasta básica de cocaína haciendo un peso de 32 kilos.
El total se decomisaron 62 kilos de pasta básica de cocaína que iban a ser comercializados en los mercados nacionales e internacionales. La intervención se realizó en presencia de un representante del la Segunda Fiscalía Provincial Mixta Ayna-San Francisco.
Los cuatro intervenidos así como los vehículos y la droga, fueron trasladados a la dependencia policial de Pichari para iniciar con un exhaustivo proceso de investigación.