En los primeros días del año 2017, la Policía Nacional capturó a cinco requisitoriados incluidos en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter), por los delitos de tenencia ilegal de armas, trata de personas, robo agravado, asociación ilícita para delinquir y feminicidio.
Los operativos ejecutados por agentes de diversas direcciones de la Policía Nacional, entre las que destacan la Oficina de Inteligencia de la Región Policial Callao y la Oficina de Investigación Especial Contra el Crimen Organizado (Ofiiecco), se realizó en la mayoría de casos tras la llamada de un informante a la línea 0800 40 001 del Mininter.
Los capturados fueron identificados como Humberto Talledo Gonzáles del Valle (20) por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego y explosivos, Nancy Caritimari Oroche (46) por el delito de trata de personas en agravio de menores de edad, Eloy Gómez Sullón por robo agravado, José Luis Taboada Ginocchio (37) por asociación ilícita para delinquir y Ferrinni Gonzales Fernández (41) por feminicidio.
Por estos delincuentes, el Mininter ofrecía la recompensa total de S/. 40 000 a quien informe sobre el paradero de los requisitoriados por tenencia ilegal de armas y feminicidio; S/. 30 000 por los transgresores de trata de personas y asociación ilícita para delinquir, así como S/. 10 000 por el acusado de feminicidio.
Según información de la Policía y de los informantes, estos delincuentes capturados pasaron a la clandestinidad tras saber que fueron incluidos en el Programa de Recompensas. Ante esta situación, los agentes iniciaron una minuciosa investigación y seguimiento.
Cabe resaltar que estas capturas se realizaron entre el 3 hasta y el 6 de enero, es decir, fueron detenidos cinco requisitoriados en cuatro días, informó el Mininter.