Capturan a cinco delincuentes incluidos en Programa de Recompensas

Siguen cayendo. En los últimos tres días se logró la captura de cinco peligrosos delincuentes incluidos en la lista del Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden”, impulsado por el Ministerio del Interior, con lo que se eleva a 72 el número de requisitoriados puestos a disposición de la justicia.

Así, Bruno Luciani Zevallos Atoche (28), por quien se ofrecía 20 mil soles de recompensa, fue capturado en la parte posterior de un centro nocturno ubicado en la avenida Tomas Valle en el Callao.

Vale decir que este delincuente era buscado por el delito de homicidio calificado desde febrero de este año al estar involucrado en el crimen de una niña en el Callao. Él a bordo de una motocicleta habría disparado tres veces contra el auto en que se movilizaba la menor junto a su padre, siendo alcanzada por uno de los proyectiles causándole la muerte de inmediato.

Cabe indicar que este sujeto está relacionado a más de 20 asaltos a mano armada y también implicado en el asesinato de un suboficial en el año 2009.

Por otro lado, el pasado sábado cayeron en Lima dos sujetos involucrados en el delito de robo agravado. Por ellos se ofrecían recompensas de 15 mil nuevos soles. Uno de ellos es Oscar Bello Ventura Alarcón, quien en un comienzo intentó darse a la fuga pero logró ser detenido en el frontis de una vivienda ubicada en el asentamiento humano “Armando Villanueva” en Los Olivos. El Juzgado Especializado en lo Penal de Turno de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte había solicitado hace dos meses su captura.

De igual forma, Michael Anthony Ramírez Olano por su parte, también fue ubicado por los agentes del orden cuando caminaba por la avenida Bertello en el Callao. Sobre él pesa delitos de tenencia ilegal de armas de fuego y robo agravado.

Asimismo, en el norte del país, efectivos policiales de la comisaría de Catacaos lograron capturar a Wilman Arenas Torres (31), acusado de extorsión y violación a una menor de edad, en inmediaciones del centro de esparcimiento Aqua Park, ubicado en el caserío de Simbilá en Piura.

Según información policial, Arenas Torres laboraba en dicho lugar como vigilante desde julio, un mes después que el Primer Juzgado Penal de Bagua Grande – Amazonas solicitara su detención.

 Finalmente, la policía capturó en Cajamarca a Manuel Camilo Arribasplata Brito (66)  ‘Camilo’, presunto cabecilla de una organización criminal dedicada a la receptación y venta de autopartes de vehículos robados a nivel nacional.

Se informó a INFOREGIÓN que el sujeto fue capturado en la carretera que une los centros poblados de Otuzco con Combaya en el distrito de La Encañada, en momentos que se desplazaba en una motocicleta en compañía de su nieta de 10 años.