Tras una paciente labor de inteligencia, efectivos del Comando Especial del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) detuvieron a un peligroso cabecilla senderista y tres mujeres que integraban ese grupo terrorista en la zona de Parwamayo, en el distrito ayacuchano de Llochegua, provincia de Huanta.
El mando senderista fue identificado como Máximo Nicomedes Inga Pimentel, alias “camarada César”, quien se encargaba de realizar las labores de adoctrinamiento y entrenamiento militar a los integrantes del campamento.
Asimismo fueron capturadas Victoria Palomino Chucña, conocida como la “camarada Nelly”, y las terroristas “Teresa” y “Marleny”, cuyas identidades no fueron determinadas debido a que, a través de gestos, dijeron que no sabían hablar español, sino su lengua nativa, asháninca. La “camarada Nelly” sería la cabecilla de las mujeres del campamento.
El jefe del Estado Mayor del Comando Especial VRAE, general Víctor Montes Barrios manifestó que al momento de la captura, los terroristas se encontraban en un campamento y tenían en su poder a un niño de 3 años.
También tenían armamentos de guerra tipo FAL, medicamentos, panfletos de adoctrinamiento, radios, una escopeta, enciclopedias, binoculares y hasta paneles solares.