En una nueva intervención contra el narcotráfico, agentes especializados de la DIRANDRO capturaron a Carlos Jaime Espinoza Santiago, de 32 años de edad, sujeto que llevaba en sus pantorrillas cerca de dos kilos de droga y se disponía a abordar un ómnibus de transporte interprovincial de la agencia Bella Durmiente con rumbo a Lima.
De acuerdo a reportes de periodistas de INFOREGIÓN en la ciudad de Tingo María, quince efectivos policiales del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas, DEPOTAD, intervinieron la referida agencia de transporte Bella Durmiente, ubicada en el parque Ramón Castilla, para supervisar el trabajo de abordaje de los pasajeros que se dirigían a Lima.
Fue así que la actitud sospechosa de uno de los pasajeros, Espinoza Santiago, a quien solo le faltaba unos pasos para subir al ómnibus, hizo que los agentes entraran a un proceso de revisión más minucioso que permitió hallar los dos paquetes adheridos a sus pantorrillas con 1 kilo 895 gramos de clorhidrato de cocaína.
Tras los primeros interrogatorios dispuestos por la fiscal Kelinda Janampa, quien acompañó la operación, el sujeto fue internado en los calabozos de la DIRANDRO, para ser sometido a una exhaustiva investigación.
Como medida de precaución, el comandante Alexis Bahamonde Chumpitaz, que dirigió la operación, dispuso un registro completo del vehículo y encomiendas que transportaba. No se encontró más droga en la unidad.