Cinco sujetos fueron capturados por la Policía Nacional, sindicados como integrantes de una banda dedicada al robo de motocicletas, actividad que en los últimos meses se ha incrementado considerablemente en Tingo María y que ha significado un dolor de cabeza para la ciudadanía.
Junto a la detención de estas cinco personas, se logró recuperar una de las motocicletas robadas.
Aproximadamente a las tres de la madrugada del domingo, el sujeto identificado como Ángel Arturo Ponce Lucero (18) se desplazaba por la cuadra seis de la Alameda Perú empujando una motocicleta y al ver a un transeúnte le pidió que lo ayudara diciéndole que había perdido la llave.
El transeúnte lo ayudó dos cuadras más y al notar que la motocicleta tenía la chapa violentada le preguntó sobre la procedencia, el sujeto sólo le respondió que estaba llevándola a su casa para guardarla y que después volvería por otra unidad.
El transeúnte, cuyo nombre se guarda en reserva, se dio cuenta que la moto era robada y trató de huir, el sujeto comenzó a insultarlo y de inmediato aparecieron otros tres sujetos a bordo de un trimóvil Bajaj rojo.
Uno de ellos, de contextura gruesa, identificado luego como Fernando Trujillo Zúñiga (36) lo cogió del cuello y trató de ahorcarlo.
Tras un forcejeo logró huir y dar cuenta a la policía, que inició un operativo, logrando capturar a la banda tres cuadras más adelante.
Junto a Ángel Arturo Ponce Lucero y Fernando Trujillo Zúñiga, también fueron detenidos y se encuentran en proceso de investigación, Juan Carlos Rojas Nolasco (20), Julio César Iglesias Calero (18) y Kevin Antonio Dueñas García /(18), los dos primeros fueron reconocidos por el testigo.