Una banda de narcotraficantes, conformada por tres colombianos y siete peruanos, fue capturada el último fin de semana por la Policía Nacional en las ciudades de Huancayo y Lima, luego de que uno de los scanner antidrogas de la Fiscalía detectara en uno de sus vehículos 96 kilos de droga.
Fuentes policiales señalaron a INFOREGIÓN que los traficantes de drogas habían montado una operación para trasladar su mercadería desde el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro hasta la ciudad de Lima para luego sacarla del país.
Fue un equipo especial de la División de Tráfico Ilícito de Drogas de Huancayo, que contó con el apoyo de los agentes de la comisaría de Huayucachi y de carreteras de Pampas, el que interceptó en dicha localidad a los vehículos Toyota Vitz blanco A3S-323 y al Volkswagen Bora B1M-331 después de recibir información de inteligencia que reportaba sobre el envío de la droga.
Ambos vehículos con sus ocupantes, todos peruanos, fueron llevados al centro de esparcimiento Alipio Ponce, en la localidad de Incho, donde fueron sometidos a una revisión con el scanner portátil del Ministerio Público, encontrando clorhidrato de cocaína en la parte posterior de los asientos del Volkswagen Bora.
Los policías sacaron 93 paquetes de droga, tipo ladrillo, de color verde, que al pesaje arrojó como resultado 95 kilos con 978 gramos.
Los fueron identificados como Angelino Duarte Serpa Quiroz (34), Lucio Claudio Carrión Silva (44), Jaime Arce Gavilán (25), Fredy Alberto Gavilán Córdova (38), Marcial López Pinta (20), Edgar Arana Vásquez (50) y Jossep Dennis Fabián León (25), este último natural de Huánuco, a quienes se les incautó además de la cocaína, 3,530 nuevos soles, 501 dólares americanos y 18 teléfonos celulares. Además, eran propietarios de un tercer vehículo marca Hyundai Tucson, con placa O5J-030, que se hallaba en un taller de mecánica
Luego de un exhaustivo interrogatorio, la Policía pudo ubicar a los tres ciudadanos de nacionalidad colombiana en Lima, quienes llegaron al país para efectuar la compra de la droga, sin embargo, su identidad seguirá en reserva hasta que se concluya con el operativo policial.
Los comentarios están cerrados.