Actuaban como si fueran los dueños de las motocicletas, por eso se cuidaban de robar las tarjetas de propiedad de sus víctimas. Efectivos de la comisaría de Tingo María capturaron a una banda de delincuentes dedicados al asalto y robo de mototaxis, las cuales vendían suplantando la identidad de los verdaderos propietarios.
Para consumar sus robos procuraban llevarse también las tarjetas de propiedad y otros documentos importantes. Además, los delincuentes empelaban a una persona parecida al propietario para que la venta les sea más fácil y falsificaban la firma para lograr su propósito.
Los delincuentes fueron capturados cuando estaban a punto de culminar la venta de una de las unidades robadas en una notaría de esta ciudad. El comandante Fernando Mego, comisario local, declaró a Inforegión que, luego de conocer que se estaba llevando a cabo la transacción en la notaria Arias Jaramillo, se montó un operativo para capturar a los implicados.
Tras la captura, los efectivos policiales recibieron más información sobre una vivienda en el centro poblado Supte San Jorge, donde hallaron la moto que iba a ser vendida en la notaria y detuvieron a más integrantes de la banda.
Luego de ser comunicado sobre el hallazgo de su vehículo, Cromwel Ruiz Tavera, acudió a la comisaría, donde pudo recuperar su unidad móvil. Ruiz dijo haber sido asaltado por dos sujetos el pasado 28 de julio, su mototaxi sólo tenía cuatro meses de uso y se encontraba pagando todavía las letras por el crédito que le dieron.
“Fue un buen trabajo de la policía, felizmente fue encontrado casi igual. Sólo le cambiaron la llanta de repuesto”, declaró.
Los comentarios están cerrados.