La captura de Edgar Mejía Asencio, «camarada Izula», en un logro muy importante en la lucha contra el terrorismo porque es un mando militar responsable de la margen izquierda del río Huallaga y además seguridad personal del cabecilla de esta facción en el Alto Huallaga «Artemio», señaló el general Marlon Savitzky, jefe del Frente Policial Huallaga.
En el noticiero La Voz del Oriente, en coproducción con INFOREGIÓN, que se transmite por las radios Ribereña y Rumba en Tingo María y Stereo Mix en Aucayacu, el general Savitzky aclaró que la intervención policial que permitió la captura del camarada “Izula” la realizó personal especializado de la dirección antidrogas, Dirandro.
Señaló además que uno de los delincuentes abatidos durante la intervención policial es Daniel Mejía Asencio, hermano menor de “lzula”, también conocido como “Munya”, en tanto que el otro abatido aún no ha sido identificado.
Recalcó que «Izula» fue uno de los líderes de los «pelotones de fusileros» de Sendero Luminoso que participaron en diciembre del 2005 y junio del 2007 en dos emboscadas que causaron la muerte de 11 policías y un fiscal en las localidades selváticas de Tocache y Aucayacu, respectivamente.
Precisó que «Izula» es hermano del también terrorista Félix Mejía Asencio, alias «camarada Mono», quien fue capturado en agosto de 2009 y que pertenecía a la escolta personal de «Artemio».
De otro lado el jefe policial señaló que en el marco de una estrategia de Estado en la lucha contra el narcotráfico, continúan las labores de erradicación de cultivos ilegales de coca en la zona de Curimaná en Ucayali.