La captura de Florindo Eleuterio Flores Hala, “camarada Artemio”, se constituye un paso gigantesco para la consolidación de la pacificación del país, consideraron hoy los presidentes regionales de San Martín, César Villanueva y de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.
Ambos pidieron al gobierno no bajar la guardia y mantenerse alertas ante la existencia de facciones terroristas que aún operan en la selva central, aunque de manera disminuida.
Villanueva, quien es presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), resaltó que la detención de “Artemio” se diera coincidentemente con el rechazo ciudadano al Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef).
Empero, apuntó, “hay remanentes, narcotráfico, el VRAE esta pendiente”, por eso, insistió en la necesidad de continuar la lucha antiterrorista con mucha fuerza.
“Se ha dado un paso gigantesco, bueno para el país. Era uno de los líderes mas conocidos, pero no significa que esté limpio todo el terreno. Hay que continuar en esta lucha, no hay que bajar la guardia”, expresó.
Por su parte, Oscorima afirmó que la detención de “Artemio” es una noticia muy positiva para el país, “sobre todo para Ayacucho, que ha sido golpeado por el terrorismo y para nosotros es una satisfacción y esperemos que no bajemos la guardia”.
Instó al Ejecutivo a concentrar sus esfuerzos en el aniquilamiento de huestes terroristas instaladas aún en la zona del VRAE, que mantienen en zozobra a la región.
Recordó que estos grupos han formado una alianza comercial con el narcotráfico y se han puesto a su servicio, brindándoles seguridad y protección.
Por eso, remarcó, es importante y necesario fortalecer la presencia del Estado en el VRAE, ya que su población sigue marginada.
Los comentarios están cerrados.