El General Withman Ríos Adrianzén, nuevo jefe del Frente Policial Huallaga (FPH) informó que los objetivos principales de su gestión son lograr la pacificación de la zona y capturar finalmente al líder senderista del Alto Huallaga, «Artemio».
“Sabemos que los remanentes de Sendero Luminoso están totalmente reducidos en la zona, no quiero pecar de optimista pero esperamos en las próximas semanas capturar a este nefasto personaje, el camarada “Artemio”, señaló el jefe policial en el noticiero La Voz del Oriente, una coproducción con INFOREGIÓN que se transmite por las radios Ribereña y Rumba en Tingo María y Stereo Mix en Aucayacu
Ríos Adrianzén hizo una invocación a las autoridades de todos los sectores para que los acompañen en el combate contra el terrorismo y el narcotráfico dado que se trata de un problema multisectorial y que no solo debe ser enfrentado desde el punto de vista policial. «Se necesita la participación activa de todos los sectores» precisó.
Sobre los recursos económicos del Frente Policial Huallaga estimó que siempre serán insuficientes, pero aclaró que ya su antecesor hizo los requerimientos necesarios y el solo se encargará de reiterarlos.
Dijo además que en estos momentos están trabajando en las nuevas designaciones de los jefes de las diferentes jefaturas policiales del Frente Huallaga.