El capitán del Ejército Peruano, Ilich Montesinos Quiroz, murió abatido durante un enfrentamiento con una columna de terroristas, en el sector de Rondollacu, distrito de Monobamba, Jauja en la región Junín. El oficial estaba al mando de una patrulla de la Trigésima Primera Brigada de Infantería del Ejército y al momento del ataque realizaban labores de vigilancia en la zona.
Según se informó, el enfrentamiento armado se registró en momentos que los militares patrullaban el lugar y tras conocer el movimiento de los sediciosos, optaron por intervenirlos, registrándose una balacera en la que cayó abatido el oficial. El resto de la tropa, continuó enfrentándose a los delincuentes que estaban fuertemente armados, mientras resguardaban el cuerpo de su jefe.
Según informaron medios locales, el enfrentamiento entre los efectivos del Ejército y los terroristas se prolongó por más de 45 minutos e inmediatamente otras patrullas acantonadas en la zona, habrían cercado a la columna terrorista, cuyo número de integrantes se desconocía.
El capitán Montesinos Quiroz, natural de La Merced, provincia de Chanchamayo, era muy conocido y respetado entre sus subalternos, que hasta el final se enfrentaron e incluso habrían lograron abatir a uno de los sediciosos, además de recuperar dos fusiles AKM y varias granadas que tenían en su poder. Se supo que fue detenido un terrorista y trasladado a La Merced.
Ilich Montesinos Quiroz, tenía 31 años de edad y pertenecía a la 31 Brigada de Infantería del Ejército Peruano, acantonada en Huancayo. La zona es usada por los narcotraficantes para trasladar droga del VRAE hasta La Merced y de ahí sacarla a Lima bajo diferentes modalidades.
Los comentarios están cerrados.