Un ciclo especial de capacitación a los operadores turísticos de la provincia de Leoncio Prado se inició en Tingo María con el auspicio de Promperú y la participación de los profesionales de Cenfotur, informó Franz Malpartida, subgerente de Turismo de la comuna local.
El funcionario señaló que este es un importante logro, pues Leoncio Prado se está beneficiando con la capacitación en más de siete cursos mientras que en capitales de región sólo se dan uno o dos de este tipo. Por esta razón invitó a los interesados a que aprovechen esta oportunidad que beneficiará a sus respectivos negocios, sean restaurantes, hoteles, sector transporte y todos aquellos ligados al turismo.
“Marketing turístico, ingeniería sanitaria, atención al cliente, atención en establecimientos de hospedaje y transportes, entre otros, son los cursos que se abordarán hasta el 29 de octubre aproximadamente. Lo ideal es que todos los propietarios de establecimientos participen ya que esta inversión del gobierno central lograda no es poca cosa. Vienen capacitadores de Cenfotur que tienen amplia experiencia en el tema y luego se hará una medición. Como resultado también buscaremos que los establecimientos que participen puedan ser recomendados al turista”, dijo a INFOREGIÓN.