Capacitarán a tenientes gobernadores de Padre Abad en fiscalización y elaboración de proyectos

El gobernador de la provincia de Padre Abad, Rubén Cabrera Merino, anunció el inicio de talleres de capacitación para los tenientes gobernadores de los caseríos de los distritos de Aguaytía, San Alejandro y Curimaná, con el objetivo de que conozcan sus funciones y desempeñen mejor su trabajo.


Las capacitaciones se realizarán también en forma descentralizada en los centros poblados de Boquerón, La Divisoria, Previsto, Huipoca, Santa Rosa, San Juan Bautista, Von Humboldt y Neshuya. 


El gobernador detalló que uno de los objetivos es buscar que las autoridades comunales constituyan sus comités de obras para que presenten sus perfiles y proyectos ante el Programa Construyendo Perú a fin de que sean priorizados y se les asignen los presupuestos respectivos para que puedan ejecutarlos directamente. 


Cabrera Merino aseguró que también estarán abordando los temas de fiscalización para que las autoridades comunales desempeñen su labor fiscalizadora a los proyectos que ejecutan los gobiernos locales, las dependencias del gobierno regional o entidades del gobierno central. 


En los talleres participarán como expositores funcionarios y profesionales del Programa Construyendo Perú, del Organismo de Formalización de la Propiedad Intelectual (COFOPRI), del Fondo Nacional de Cooperacion para el Desarrollo (FONCODES) y asesores legales de algunas instituciones locales.