En el marco del convenio de cooperación interinstitucional, suscrito entre el Gobierno Regional de Ayacucho y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, se capacitará a funcionarios de 25 municipalidades distritales que se desempeñarán como registradores de víctimas de la violencia política.
El taller de reforzamiento, estará a cargo de profesionales del Consejo de Reparaciones y de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, quienes brindarán las herramientas necesarias que les permita ejecutar de manera óptima este proceso.
En la actividad, participarán funcionarios de 25 municipalidades distritales del ámbito de la región, quienes serán responsables de los módulos de Registro Único de Víctimas (RUV) y adquirirán conocimientos necesarios para establecer los procedimientos durante el registro y atención de las demandas de la población afectada.
El evento, se desarrollará del 04 al 06 de febrero del presente año, a partir de las nueve de la mañana, en el auditorio del Gobierno Regional de Ayacucho, ubicado en Jr. Callao N° 122, informó el Gobierno Regional de Ayacucho a INFOREGIÓN.
El método de capacitación a utilizarse es el “Activo Participativo”, que consiste en la transmisión de conocimientos por parte del instructor y la activa participación de los asistentes. El convenio N° 0013, suscrito entre ambas instituciones tiene como finalidad coordinar acciones que faciliten el proceso regional de elaboración del RUV.