Con los fondos provenientes del Plan de Impacto Rápido promovido por DEVIDA, la Municipalidad Provincial de Puerto Inca, en Huánuco, implementará dos actividades que contribuirán en el proceso de desarrollo de la zona.
Se trata de la capacitación y asistencia técnica a productores de cacao y ganaderos por un monto de un 1’057.369.00 nuevos soles y el mantenimiento periódico de caminos vecinales y de herradura con una inversión de otros 600 mil.
Estas acciones se desarrollan en el marco del convenio entre DEVIDA y la Municipalidad Provincial de Puerto Inca, que será la unidad ejecutora.
Fernando Ramírez Dávila, jefe de la Oficina Zonal DEVIDA en Pucallpa, explicó a INFOREGIÓN, que los productores de cacao de Puerto Inca serán incentivados hacia una cultura asociativa y empresarial visualizando a las organizaciones consolidadas en temas del negocio de este producto bandera.
Sobre los ganaderos, dijo que les impartirá conocimientos teórico-prácticos para el manejo de potreros, mejoramiento genético, conservación de forrajes y manejo integral del ganado.
Ramírez Dávila informó que, conjuntamente con el fomento de los cultivos alternativos como el cacao y la ganadería, se ha priorizado el mantenimiento periódico de los caminos vecinales hacia centros de producción para facilitar el transporte de los productos a mercados locales y regionales.
Finalmente dijo que con la ejecución de estas actividades se logrará la inclusión de más de dos mil pequeños productores agrarios a la dinámica social de la provincia de Puerto Inca.
Los comentarios están cerrados.